Nuestra Historia

Una simple pero larga trayectoria: “Emir” es el primer Restaurante de comidas árabes de Córdoba y uno de los primeros en la republica Argentina (Ya existía El Nilo, Horizonte y Tarbush (Hotel) en Buenos Aires).

Restaurante Emir 1973

Restaurante Emir 1973 Patricia y Sergio Hitt

 

“Emir” abre sus puertas en enero de 1961 en la actual plaza España (famoso por la vereda, una de las mas anchas en Córdoba, en la cual había 70 mesas para 4 comensales cada C/u.

Restaurante Emir Plaza España, comida arabe en cordoba, cocina arabe

Restaurante Emir Plaza España

Su fundador Héctor Hitt, hijo de José Hitt y Fauzie Zrain oriundos del pueblo El Fakiht (fruta) de la provincia de Baalbak en el Líbano fallece en 1996 y sus hijos continúan con su emprendimiento gastronomico.

 

Hector y Sergio Hitt (1973)

No se puede discutir,  la comida árabe , en Còrdoba , se conoció por el “Emir“.

La voz del interior;  Abril del 2009.

Emir: al ritmo de Arabia

 Emir es una buena propuesta de comida árabe en Alta Córdoba. Lo mejor son los platos y la velocidad a la hora del servicio.

Emir es un restaurante árabe, en el barrio de Cofico, que combina una buena propuesta tradicional de platos fríos y calientes, con una decoración un tanto sobrecargada y unas instalaciones no muy modernas.
Vamos a lo mejor, que son los platos. Antes que nada, vale destacar la velocidad a la hora del servicio. No pasan 10 minutos desde la llegada, que uno tiene algo rico en la boca con qué entretenerse. Si tiene hambre y está apurado, lo suyo es el restaurante Emir, no lo dude.

Y puede deleitarse con un Shawarma, un híbrido entre un taco mejicano y un lomito cordobés, que es el aporte de medio oriente a la comida rápida mundial. Si no, vaya directamente al grano y pruebe la Picada, que es un fiel repaso por los grandes éxitos de la cocina árabe, que se acompaña con pan de pita tibio.

Acá consiste en puré de garbanzos (con limón es un placer), puré de berenjena (tiene un dejo ahumado), berenjena en escabeche, tabule (ensalada de trigo, tomate y cebolla, bien aromática, con abundante menta y perejil), keppe cocido y crudo (bastante trigo para adaptarlo al paladar argentino), niños envueltos en hoja de parra (rellenos de carne y arroz), cusa rellena (zucchini relleno  rehogado en una salsa de tomate natural), y tripa rellena, entre otros.

Y es muy abundante, tanto que la que se ofrece para cuatro personas alcanza para más de seis. Y más, si antes se animó a las empanada árabes abiertas: con más tomate y menos cebolla que la cerrada, con ajo y perejil, y además, lista para untarse con cuajada. Queda de maravillas.

Los postres: Dátiles con nueces y almíbar, Baclava, y Knefi (cabello de ángel con nueces y almíbar). Para la sobremesa  un café a la  turca, y que, por favor, contraten a alguien para que lea la borra. ¿Cómo no se dieron cuenta todavía?

El lugar
Fragueiro 1302 esquina Allende. Cofico
Reservas al (0351) 472-5930
Abierto todos los días, mediodía y noche, salvo los lunes .Efectivo
Estacionamiento en la calle

 

DELIVERY EN COFICO

 Otra opción de la cual me he hecho habitué en los últimos tiempos es el tradicional restaurant de comidas árabes Emir. Ubicado en Fragueiro esquina Faustino Allende, Emir siempre tiene sus restaurante con comensales en sus mesas y disfrutando de sus comidas. La comunidad árabe es importante en Córdoba pero el gusto por sus comidas se ha extendido a todos, y no sólo me refiero a las archiconocidas empanadas árabes. Emir también las ofrece, pero además de las tradicionales triangulares, nos deleita con las “verdaderas” empanadas abiertas árabes en carne de cordero. Realmente exquisitas. Pero… porqué no probar otras opciones?

Los Niños Envueltos en hojas de parra son una excelente opción para compartir entre dos con una sola porción. Bien armados, rellenos y riquísimos al paladar pasamos a disfrutar de una opción diferente que es un excelente alimento relleno de arroz, carne de cordero molida y especias. Rociado con limón, no se puede parar de comer. Y también recomiendo, el Queppi al Horno. 6 “cuadraditos” en una porción de carne con trigo burgol, especial y nuez hacen de esta delicia una picada ideal para acompañar otras comidas. Lo bueno es que se pueden comer con los “dedos” y se disfrutan como bocadito o comida principal.

Se pueden pedir por teléfono o llegarse y esperarlos ahí mismo. En 5 minutitos – son realmente rápidos – podemos llevarnos a nuestra casa cualquiera de las más de 25 opciones de comidas. O postres: terminar con unas porciones de Baklawa es una posibilidad que siempre hay que tener en cuenta a quienes les gusta algo dulce luego de disfrutar de lo salado.

Emir, tradicional Restaurant de comida Arabe en Cofico, tiene que estar en nuestra heladera. Las entregas a domiclio se hacen al 351-4725930 y atiende de Martes a Domingo. Lunes al mediodía está cerrado.

 http://www.latenteblog.com.ar/delivery-en-cofico/


Deja un comentario